Mapas

el

Nunca uso GPS en mis viajes en moto por el mundo y para encontrar mi camino siempre le pregunto por donde debo ir a la gente que vive en los lugares que visito, a los camioneros que se saben las rutas como la palma de su mano y por supuesto consulto a otros viajeros que me ayudan con su conocimiento y experiencia para rodar por todo tipo de carreteras.

Aquí encontrarán las rutas generales y los lugares (rodando de Sur a Norte), que he alcanzado por Suramérica, Centroamérica y Norteamérica y que voy señalando en Google Maps cada vez que llego a un nuevo lugar.

La ilustración que acompaña a esta nota es “América Invertida” del artista Uruguayo Joaquín Torres García, quien la diseñó en 1943 de manera que La Patagonia apunte hacia la parte superior del dibujo, porque según el maestro, “Nuestro Norte es el Sur” y hoy, estando a punto de partir rumbo a La Patagonia, esa es mi realidad.

Suramérica

Centroamérica y México

Estados Unidos, Canadá, Alaska.

Ocasionalmente uso la aplicación MAPS.ME para salir de grandes ciudades como Ciudad de México, Los Ángeles o Vancouver y IOVERLANDER para tener una guía de dónde acampar. Si nada de esto está disponible, perderse también es parte de la aventura.

A continuación un lugar para el que no hay mapas o carreteras disponibles:

View this post on Instagram

Estaba en el puerto de Turbo, en Colombia, con mi moto y tenía que pasar el Tapón del Darién lo más seguro y barato posible para entrar a Panamá y seguir al norte, rumbo a Alaska. No se nadar y me da un miedo tremendo navegar en lanchitas como la que aparece en el video, y lo hice porque la vida que tenemos en este mundo es muy corta y siento que no podemos andar por ahí desperdiciándola en temores o peleas absurdas y sin sentido, a menudo contra las personas que amamos. Estamos tan absortos en la búsqueda de cosas materiales, en lograr más éxitos o en tener más poder, que olvidamos que nada de esto funciona si no tenemos a nadie con quien compartir y disfrutar la vida, si no vivimos experiencias nuevas o vemos lugares exóticos, que fácilmente pueden estar en mi propio barrio. Podemos morir esta noche y aún no lo sabemos. ¡No debemos olvidar que las experiencias, los sellos en el pasaporte y las personas son mucho más valiosas que tener montones de cosas para presumir! Creo que tenemos la oportunidad en la tierra de vivir con alegría y pasión. Tengo la intención de vivir así tanto como me sea posible y los invito a ustedes a hacerlo también.¡Y es hoy! Mañana, no sé si habrá mañana. El viaje es el camino, no el destino. #volveremosarodar #ElMotoNauta #motos #mototravel #motorcycletravel #motorcycleadventure #dualsportmotorcycles #dualsportadventure #dualsportadv #adventuremotorcycle #motorcyclelife #camping #moto #motoviajeros #motoviaggiatori #viajaresvivir #wanderlust #wanderer #kawasakilovers #kawasakiversys650 #kawasakicolombia #kawasakiriders #tapondeldarien #panama #dualsport

A post shared by Ariel Gerardo Soto H (@elmotonauta77) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s