En este tiempo de pandemia muchas cosas han pasado. Vendí a Esmeralda en el 2020, lo que fue una tristeza, pero me fui a Brasil y allá compré otra moto, una poderosa Triumph Bonneville T100 de 900 CC., a la que bauticé Maia, en la que esperaba seguir mi camino hasta La Patagonia para completar el viaje por las tres Américas, pero en casi dos años no abrieron las fronteras, así que me dediqué a recorrer Brasil durante todo un año (2021).
Ese plan dependía de que abrieran las fronteras al sur del continente y ni Argentina, ni Chile abrieron sus pasos fronterizos a tiempo. Y si algo nos ha enseñado la pandemia es a ser pacientes.
Mientras eso pasaba, yo comencé a rodar por Brasil, conociendo mejor sus paisajes y cultura y pensando en otro plan: Estados Unidos de costa a costa o El Amazonas por la BR 319. Ya veremos qué sucede en los próximos meses con las fronteras y las vacunas, que ya permiten ver una luz de esperanza al final del túnel.
Por ahora les dejo estos dos primeros videos de las rutas que he hecho por la Región Serrana del estado de Rio de Janeiro y por la propia ciudad de Rio que es una joya que vale la pena visitar.
Tengo la esperanza de que las fronteras abran pronto y que toda esta situación de la pandemia acabe para volver a rodar libre por el mundo. Por ahora paciencia y disfrutar de lo que se puede hacer.
Buenas rutas y gracias por estar aquí!