Top 5: Viajeros que me inspiraron a rodar por el mundo.

el

Todos los grandes viajes comienzan con una idea que se va transformado en  sueño.

De a poco el sueño se divide en pequeñas acciones que nos van conduciendo a convertirlo en realidad y una de esas acciones previas a los grandes viajes, tal vez la más enriquecedora, es buscar en Internet a viajeros que ya hayan recorrido los caminos que queremos conocer para aprender con sus historias.

A continuación encuentran el listado de los 5 viajeros que me inspiraron a rodar por el mundo antes de salir a hacer el mío. Al final encuentran un grato ‘bonus’ colombiano.

Aunque hay muchos más, estos son mis recomendados:

5. RE-MOTO.

Gustavo y Elke recorrieron 40 países en poco más de 5 años desde Argentina hasta Australia en dos Yamaha YBR de 125CC. Leo sus historias desde el 2003 y fueron los primeros en enseñarme que si uno quiere recorrer el mundo en moto, la máquina es lo de menos cuando el piloto tiene la voluntad de hacerlo.

http://www.re-moto.com/

4. La Familia Zapp.

Herman y Candelaria arrancaron hace casi 19 años un viaje de Argentina a Alaska en un viejo Graham-Paige de 1928. Lo lograron y ahora recorren el mundo en su auto acompañados de sus hijos Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby, todos nacidos nómadas en medio de la gran aventura de sus padres. Ahora son parte de ella.

http://www.argentinaalaska.com/blog/quienes-somos

3. Charly Sinewan.

Cuando Carlos García Portal comenzó su viaje al rededor del mundo por etapas en 2009, la televisión transmitía “El mundo en moto con Ewan McGregor”, el famoso actor británico que con un equipo de producción profesional, carros de asistencia y hasta médico y enfermera recorría África y parte de Europa en una BMW nuevecita y bien equipada. Irónicamente Carlos llamó a su blog “El mundo en moto Sin Ewan”. En los ocho meses que tardó en llegar a Sidney desde Madrid, su nombre le fue cambiando y ahora es conocido en el mundo del motociclismo de aventura como Charly Sinewan, tal vez el motociclista más seguido en YouTube por su carisma y talento para narrar historias en video.

2. Around Gaia.

Ivana y Manuel se conocieron en la isla griega de Mykonos, vendiendo artesanías para poder viajar en bicicleta o como mochileros por el mundo. Su primera moto fue una Royal Enfield de los años 70 y con ella recorrieron el Sudeste asiático y sus mágicos paisajes en 2011. Entre el 2013 y el 2017 recorrieron 66 países en 1465 días a lomo de una Yamaha Teneré. Ahora se preparan para una nueva aventura abordo de una Combi Volkswagen en la que planean seguir recorriendo el mundo en busca de nuevas historias para compartir con sus miles de fans al rededor del mundo.

https://aroundgaia.com/es/inicio/

1. Fabián C. Barrio.

En 2010 Fabián decidió abandonar su cómoda vida como un exitoso empresario de Internet en España y arrancó lo que el llama “una cruzada buscando la felicidad”. Los siguientes años los dedicó a recorrer el mundo en moto y desde entonces no ha parado de viajar. Ya recorrió cerca de 80 países en los cinco continentes. Su morada es el asfalto. Su libro “Salí a dar una Vuelta”, es una maravillosa historia que narra sus aventuras alrededor del mundo sufriendo las peripecias de ser un motociclista de aventura. Escrito en una prosa divertida y bien lograda es una guía estupenda e imperdible para quien se quiere lanzar a rodar en moto sin prisas.

http://www.fabiancbarrio.com/

Bonus: Renunciamos y Viajamos.

Como su nombre lo indica, Lina y Andrés renunciaron a su trabajo en Colombia, vendieron todas sus posesiones terrenales y transformaron una camioneta Ranault Kangoo en su vivienda oficial con la que recorren el mundo sin prisa.  Ya atravesaron 15 países de América y ahora están en Europa desde inicios del mundial de Rusia en 2018. Lo que los hace especiales es su tenacidad a la hora de perseguir sus sueños. A pesar de la adversidad nunca se rinden y al final logran salir airosos de cualquier dificultad que se presenta en su camino. Son un ejemplo a seguir.

https://www.renunciamosyviajamos.com/

A todos nos une la misma pasión: ¡Viajar!

En mi canal de YouTube El MotoNauta  hay docenas de videos gratis, mi Instagram es ElMotoNauta77 y el Twitter ElMotoNauta77.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s