¿Por qué viajo en moto por el mundo?

Y ¿por qué no? La moto me lleva a todas partes, hay caminos para llegar a cualquier lugar del mundo y aunque no usé jamás un GPS, siempre encontré mi rumbo hablando con la gente en el camino.

Viajo en moto porque me gusta. Prefiero ver el mundo (sus bellezas y miserias),  a través del visor de mi casco y no de una pantalla inteligente. Despacito, a mi ritmo y sin más plan que rodar libre por donde la moto deje.

dsc_0217

Esta Kawasaki Versys 650 me llevó a Alaska y me trajo de vuelta a Colombia.

Respiré el polvo de los desiertos de Atacama en Chile, de Sonora en México y de Mojave en Estados Unidos,  trepé a 10 kilómetros por hora las alturas nevadas de los Andes peruanos, mojé mis pies en el océano Pacífico desde Chile hasta Canadá, atravesé viñedos interminables por la rutas mendocinas en Argentina, bebí aguardiente con los indios de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia y mezcal casero con los Mixtecas en Oaxaca, México, llegué hasta el Ártico en solitario y a todas partes me llevó una poderosa moto.

nieve-en-la-moto

Quillcaccasa, Perú. 4120 msnm. Poderosa Honda V-Men 125cc.

DSC_5930

Este es el Salmon Glacier en Stewart, Canadá, apenas a media hora de Alaska. Aquí, rendido ante la majestuosidad del paisaje y la fuerza imparable de la moto.

Los filósofos nos aconsejan, en los millones de memes que habitan en la red, que salgamos a vivir con alegría y pasión porque solo hay una vida. Viajar me hace feliz y hacerlo en moto me apasiona.

Aquí encontrará las crónicas de mis viajes por Suramérica en la Honda V-Men 125cc, moto de cilindraje pequeño pero de una fuerza inquebrantable y las historias fascinantes que encuentro rodando en el lomo de la Kawasaki Versys 650, una máquina poderosa con la que crucé el tapón del Darién por la islas de San Blas para llegar a Panamá y luego recorrer las coloridas y maltrechas carreteras de Centroamérica.

Con la Kawa, de nombre Esmeralda, logré enfrentar los cálidos placeres de la magia mexicana, me adentré en lo más profundo del oeste norteamericano, recorrí los vastos y aislados territorios del norte de Canadá, y me aventuré en la tundra helada del Ártico salvaje.

Son las crónicas de una marcha épica en dos ruedas por montañas remotas, desiertos asfixiantes, playas llenas de vida, planicies heladas y personas inolvidables.

El viaje es el camino, no el destino. Nos vemos en la ruta!

4 comentarios en “¿Por qué viajo en moto por el mundo?

  1. Hola como estas
    Mi nombre es Luisa y siempre me ha apasionado viajar, con mi novio queremos empezar la travesía en moto!
    Me ha impresionado tu historia y la de muchos que se van a viajar y duran meses recorriendo el mundo. Me gustaría saber cuanto tiempo tuviste que ahorrar, como te costeas todo un año de viajar.
    Muchas gracias por ser inspiración. Muchas personas dicen que estamos locos si queremos conocer el mundo y más en moto pero eres ejemplo que si se puede.
    Quedo atenta a tu respuesta. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Luisa, puede que estemos algo locos, pero somos felices que es lo que realmente importa. No es nada difícil viajar en moto por el mundo y el presupuesto varía de acuerdo a las condiciones en las que quieras viajar. Conocí un peruano que va viajando con 1000 dólares desde su país hasta USA, acampa o usa motoposadas para no gastar un peso en alojamiento, que siempre es lo más caro. Una pareja de argentinos vende fotos bellísimas de sus viajes para costear sus gastos, también hay un par de españoles muy bien patrocinados que duermen cada noche en hotel. Yo ahorro cerca del 30% de lo que gano al mes para luego viajar. El gasto principal es la gasolina, te recomiendo que calcules cuánta vas a necesitar para el trayecto que quieres hacer y partiendo de ahí organices tu presupuesto, pero recuerda que ese no debe ser un limitante. Hay gente que rueda por el mundo sin dinero empleándose en cuanto oficio hay para mantenerse en movimiento. Un abrazo y gracias por leer estas aventuras.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s